Noticias

Minedu: DRE Cajamarca recibe reconocimiento por implementar laboratorios de innovación educativa en escuelas públicas

    Proyecto es implementado desde el año 2016 con el asesoramiento del FONDEP

La Dirección Regional de Educación (DRE) Cajamarca recibió una mención honrosa por la experiencia de Laboratorios de Innovación Educativa (LIE) en el Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa que promueve el Ministerio de Educación (Minedu).

La buena práctica, premiada en la categoría liderazgo para la mejora de aprendizajes, consiste en implementar los LIE como una estrategia descentralizada de institucionalizar la innovación pedagógica en las instituciones educativas, generando liderazgo en estudiantes, docentes, directivos y especialistas de la DRE y UGEL.

Para dicho trabajo, la DRE Cajamarca estableció una alianza con el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), logrando acuerdos interinstitucionales a favor de la innovación. La implementación del programa empieza desde el año 2016 hasta la actualidad, promocionando, acompañando y financiando la innovación educativa a nivel regional.

Los LIE están proyectadas para ser centros de pasantía. En la actualidad son referentes para otras escuelas de la localidad y la región, donde se intercambian aprendizajes, se investigan nuevas formas de enseñanza‐aprendizaje y se desarrolla un trabajo en equipo.

El Minedu informó que fueron más de 150 proyectos a nivel nacional que postularon este año para dicho concurso, de la cuáles 15 llegaron hasta la etapa final y fueron reconocidas por su compromiso y gran labor en una ceremonia que se realizó el pasado viernes 11 de octubre.

Los ganadores fueron premiados con una Resolución Ministerial más una placa de reconocimiento, mientras los que recibieron una mención honrosa, únicamente lo último.