Noticias

Ministra de Educación Patricia Salas acompaña distribución final de materiales educativos a todas las escuelas del país

En el marco de la campaña de Movilización por la Transformación de la Educación “Cambiemos la Educación, cambiemos todos”, la Ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien, hoy lunes, acompañará y supervisará el reparto final de los materiales educativos, textos y cuadernos, los cuales serán distribuidos hacia las escuelas, situadas en cada una de las regiones del país.

De esta forma, el MINEDU cumple con su responsabilidad de hacer entrega, de manera oportuna y gratuita, los materiales educativos a todas las instituciones educativas, con la finalidad de que los niños, niñas y adolescentes del país, inicien con normalidad su primer día de clases, el próximo 1 de marzo.

En el almacén del Minedu, Salas O´Brien, observará que el proceso de traslado de materiales se lleve con normalidad. El envío de estas herramientas de estudio, es parte del grupo de materiales que han venido siendo distribuidos en las últimas semanas.

Cabe precisar que todas las escuelas contarán con los textos y materiales educativos, para que estos, a su vez, sean entregados a los escolares. Sin embargo, en el caso de las instituciones educativas afectadas por las lluvias, las clases iniciarán después del 1 de marzo, y sus materiales llegarán en el transcurso del mismo mes.

La reprogramación del inicio del año escolar 2012, se realizarán en las regiones de Amazonas, Cusco, Apurímac y Madres de Dios, debido a que sus instituciones educativas han sido las más afectadas por las lluvias.

En este proceso, la Ministra de Educación Patricia Salas estará acompañada por los especialistas del nivel Inicial, Primaria y de la Dirección General de Tecnologías Educativas.

Los camiones que saldrán desde el almacén del MINEDU, transportarán cuadernos de trabajo, textos escolares y kits deportivos para Inicial y Primaria; y tendrán como destinos las regiones de Ancash, Ayacucho, Moquegua, Tacna, La Libertad, Arequipa; y además a la selva central, hacia Tarma y Chanchamayo.

Cabe precisar que el MINEDU ha destinado un presupuesto de aproximadamente 183 millones 527 mil nuevos soles para la adquisición de textos escolares, para los estudiantes del nivel Inicial, Primaria y Secundaria de las instituciones educativas de todo el país.

Prensa MINEDU