Noticias

Ministra de Educación Patricia Salas cumple jornada de trabajo en Jauja

En el marco de la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación:”Cambiemos la educación, cambiemos todos”, la Ministra de Educación, Patricia Salas O’ Brien, arribó, al aeropuerto de la provincia de Jauja, donde fue recibida por las autoridades de la región, entre ellos, el alcalde de Jauja, Sabino Mayor Morales, el Director de la Dirección Regional de Educación de Junín, José Carlos Aguilar Bernardillo, la Directora de la UGEL, Carmen Zacarías. En estos momentos se encuentra ofreciendo una conferencia de prensa al periodismo local.

Terminada esta primera actividad, se dirigirá a Uzcuchaca, uno de los 19 distritos de la provincia de Huancavelica, donde junto con las autoridades regionales visitará la institución educativa de nivel Primaria Nro. 36037, en este lugar supervisará cómo se está desarrollando el programa de mantenimiento de locales escolares y dialogará con las autoridades de este plantel escolar.

Posteriormente, la Ministra y su comitiva se dirigirán hacia Huancavelica, donde se reunirán con alcaldes provinciales, distritales, tenientes gobernadores y representantes de la sociedad civil, a quienes expondrá los lineamientos de la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación: “Cambiemos la educación, cambiemos todos”

La movilización tiene como objetivo que los estudiantes tengan, desde el primer día de clases, el próximo 1 de marzo, a los mejores maestros en las aulas de las escuelas públicas, los textos escolares y materiales educativos. Dichas herramientas deberán ser distribuidas, oportunamente, entre los alumnos y profesores; además de entregarles aulas en condiciones seguras y saludables.