Noticias

Ministra de Educación saluda a docentes ganadores de concurso de innovación educativa

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, saludó y felicitó a los docentes de los cincuenta proyectos que ganaron en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

“Agradecemos a los más de 2 mil maestros que se han presentado con sus proyectos de innovación para mejorar los aprendizajes y mejorar la gestión escolar en nuestras escuelas. Así como animarlos a seguir participando, a seguir innovando desde nuestras aulas. Y un especial reconocimiento a los cincuenta ganadores, con quienes pronto estaremos compartiendo el espacio de premiación”, expresó a través de un video.

Asimismo, la titular de Educación, invocó a los maestros a que sigan sumándose a esta iniciativa, que tiene como fin visibilizar los trabajos creativos y originales que realizan para encontrar soluciones integrales. “Convocar a los maestros del país a seguir innovando, desde nuestras aulas para mejorar los aprendizajes y mejorar la convivencia y la gestión escolar”, señaló.

Fueron 2 mil 173 proyectos elaborados por docentes y directores de instituciones educativas públicas, de los cuáles, cincuenta fueron seleccionados. Estos provienen de 18 regiones.

Como parte de los beneficios que obtienen los ganadores, el FONDEP brindará bienes, asistencia técnica y seguimiento a los proyectos, con el fin de replicar las experiencias en otras escuelas y consolidar a los docentes como referentes a nivel nacional.

La ceremonia de reconocimiento se realizará este 21 de noviembre en la Centro de Convenciones de Lima. Inscripciones en este link.