Noticias

Ministra Flor Pablo: “Hay que respaldar a maestros líderes e innovadores que quieren hacer cambios”


Ayer se realizó en la sede del Ministerio de Educación una sesión del Directores de gerentes y directores regionales de Educación, y que por primera vez reunión a directores de Gestión Pedagógica de todo el país. En esta cita, donde participó la ministra Flor Pablo indicó que “hay que invertir en infraestructura, en libros, en computadoras, pero primero hay que invertir en nuestros maestros y en el desarrollo de sus capacidades”.

En el encuentro, Flor Pablo pidió a los funcionarios que respalden a los maestros líderes e innovadores que quieren hacer cambios y eviten las consabidas respuestas “no se puede” o “así son las normas”. “Aquí todos somos maestros o profesionales de la educación y creemos que la educación transforma la vida de la gente. Somos un equipo de trabajo y nuestros cargos están para servir mejor a nuestro país y nuestra región, y debemos seguir trabajando con una gestión articulada y descentralizada”, anotó.

La titular de Educación exhortó a los funcionarios a trabajar en equipo, con austeridad y mucha honestidad en beneficio de los estudiantes, con tolerancia cero en temas de violencia y corrupción, y con una actitud proba en el desempeño de la función pública.

En el directorio, la alta dirección del Ministerio de Educación y los funcionarios regionales evalúan el trabajo desarrollado en el sector y plantean propuestas para mejorar el servicio educativo. Esta vez, el tema de la reunión es la movilización de los aprendizajes.

Con información del Minedu. Foto: Minedu