Noticias

Ministro Alfaro en III Encuentro Macrorregional de Innovación Educativa

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, expuso en el III Encuentro Macrorregional de Innovación Educativa, sobre los lineamientos de política al 2021 de su gestión, en este evento organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de Educación Peruana (FONDEP) y la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

El ministro Alfaro dijo que en la actualidad estamos ante la oportunidad, a miras del Bicentenario del Perú, para reflexionar sobre lo avanzando en el ámbito educativo, y sobre cómo lidiar con las grandes brechas, y para proponernos compromisos juntos, poder ayudarnos, para lograr la mejora de los aprendizajes. “Tenemos una idea fuerza que nos lleva a lograr la igualdad de oportunidades para todos y todas en el sistema educativo, ya que solo así podemos alcanzar una ciudadanía plena, de convivencia en paz, y eso solo lo lograremos juntos”, sostuvo.

Como parte de su exposición, el ministro indicó que el primer eje de políticas se denomina, aprendizajes a lo largo de la vida, que incluye una serie de medidas que articulan los diversos niveles de la educación (de la básica a la superior o técnica), y que requieren acciones también articuladas, con el fin de generar condiciones para brindar oportunidades y donde todos tienen la labor de contribuir. También explicó sobre las políticas que se vienen implementando para el desarrollo integral docente, donde urge un reconocimiento social de la labor de los maestros y maestras. Los otros dos puntos que desarrolló se relacionaron a la infraestructura educativa, y a la infraestructura emocional, relacionado al clima escolar, al deporte y a las escuelas saludables.

En la cita, el ministro recibió de manos del gerente ejecutivo del FONDEP, las Recomendaciones de política para la innovación educativa, propuesta y sistematización que pronto será socializada y que contribuye al diálogo sobre el tema en el ámbito de la educación peruana.

El evento se realizará hasta el 5 de febrero en la sede de la I.E. Santa Teresita en Cajamarca.