Noticias

Ministro Martín Benavides: “Se ha hecho un buen trabajo y debemos continuarlo”

Durante la ceremonia de transferencia de cargo, el nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu), Martín Benavides Abanto, aseguró que continuará las políticas de su antecesora, Flor Pablo Medina, para garantizar una educación de calidad. “Tengo un compromiso con la equidad y la calidad. Vamos a darle un impulso a la educación. Ya se ha hecho un buen trabajo y debemos continuarlo”, manifestó.

El flamante ministro, quien se desempeñó, hasta hace poco, como titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), reconoció el aporte de la exministra al sector Educación y consideró esta designación como un nuevo reto.

“Vengo a llevar a cabo una transformación de calidad, como lo hemos venido haciendo desde la Sunedu en la educación universitaria. Ahora toca hacerlo en la educación básica. Quiero que acabemos este 2021, que es además el año del Bicentenario, con un sector claramente fortalecido y con una transformación de calidad como lo hemos venido haciendo”, sostuvo.

A su turno, la exministra de Educación, Flor Pablo, agradeció a su equipo de trabajo e instó a seguir trabajando de manera articulada dentro del ministerio, así como con los gobiernos locales y regionales. “Evitemos pensar que desde el ministerio vamos hacerlo solos. En realidad, las cosas se quedan cuando la gente abraza las propuestas. Aquí solo hay un mensaje, lo que hacemos juntos para mejorar la educación en nuestro país”, expresó.

Se refirió además a los maestros y maestras del Perú y sostuvo que es necesario trabajar revalorando la profesión docente. “No olvidemos que más allá de las herramientas que podemos darle, tenemos que generar ese compromiso, esa convicción y esa vocación para formar mejores personas y mejores ciudadanos”, agregó.

Benavides fue miembro del Consejo Directivo de Sunedu entre 2015 y 2018. Ha sido director ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) entre el 2008 y 2014, antes fue director de investigación entre los años 2006 y 2007. Profesor principal de la PUCP (actualmente con licencia a tiempo completo desde el 2018). Fue miembro del Consejo de Facultad e integrante del Comité Asesor de programas de posgrado en Sociología en la PUCP.