Noticias

MML y DRE Huancavelica participan en segundo webinar de Mesa de Aliados

Este jueves 02 de julio, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) organiza un nuevo webinar de la Mesa de Aliados, denominado “Gestionando el financiamiento para la innovación educativa”. El objetivo de este evento es difundir las iniciativas de inversión para la mejora del servicio educativo en la educación a distancia, desde los gobiernos locales e instancias de gestión educativa descentralizada.

Como parte de nuestros ponentes estará Juan Pablo de la Guerra de Urioste, de la Gerencia de Educación y Deportes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, quien expondrá sobre el Programa de Estímulos a la Innovación Pedagógica (PEIN), una iniciativa que este año propone un concurso de proyectos de innovación a las instituciones educativas.

Asimismo, nos acompañará Johnny Ventura Villa de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Huancavelica que explicará sobre las iniciativas “Aprendo en familia” y “Concurso regional de experiencias innovadoras” que impulsa con la institución.

Gonzalo Valdera de la Dirección General de Gestión Descentralizada (Digeged) y Liliana Vargas, directora de Fortalecimiento de Capacidades (Difoca), ambos del Minedu, realizarán la presentación y comentarios finales respectivamente. El evento será moderado por Carlos Arámbulo Quiroz, gerente ejecutivo del FONDEP.

La transmisión será a partir de las 3 de la tarde, vía Facebook Live del FONDEP. La invitación es abierta al público en general. No se necesita inscripción.

La Mesa de Aliados del FONDEP es un espacio de coordinación, articulación y gestión con grupos de interés interesados en financiar o participar en acciones para el fomento de la innovación educativa.  Este espacio también permite difundir iniciativas y buenas prácticas del financiamiento de la educación a nivel nacional, regional o local en materia educativa.

Forma parte de la estrategia “De la inmovilización a la Innovación Educativa”, que estamos promoviendo, a partir de la crisis que originó la pandemia mundial del COVID-19. La finalidad es fortalecer la red de docentes innovadores y la promoción de prácticas que enriquecen el saber pedagógico y el trabajo colaborativo en entornos virtuales y para brindar herramientas formativas a docentes y directores de instituciones públicas y privadas en materia de innovación educativa.

La DRE Huancavelica impulsa un concurso de proyectos de innovación cada año.