Noticias

Moquegua reconocerá experiencias de innovación educativa identificadas por el FONDEP-MINEDU

Modelo Moquegua (1)Ocho propuestas de innovación educativa en Moquegua identificadas por el Sistema Nacional de Identificación, Sistematización y Difusión (SISD) del FONDEP-MINEDU serán reconocidos durante el Primer Encuentro Regional por la Innovación que organiza el próximo 2 de octubre el núcleo regional de Moquegua.

Este esfuerzo será posible gracias a la conformación de los núcleos regionales por la innovación, que responden a la demanda de espacios de interacción y diálogo sobre investigación, innovación y sistematización educativa en las regiones. En Moquegua, han sido los propios actores innovadores quienes han consolidado este espacio en Moquegua conformados por el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Educación y las UGEL Ilo y Mariscal Nieto.

En esta jornada se podrán conocer experiencias de gestión escolar y liderazgo pedagógico de la IE Fe y Alegría: “La escuela que tenemos… la escuela que queremos” y de la I.E “Paul Harris” “Escuela concertada para el desarrollo sostenible” pertenecientes a la UGEL Ilo. La I.E Mercedes Cabello de Carbonera se hará presente con su propuesta de desarrollo docente “Caminando Juntos”.

Por su parte, de la UGEL Mariscal Nieto, se presentarán dos experiencias de desarrollo docente: “Reflexionando sobre nuestros aprendizajes alcanzamos mejores logros”, de la I.E Modelo San Antonio” y  la escuela de “Alto Torata” con el proyecto “Los y las estudiantes de la I.E 43169, construimos mejores aprendizajes a través de las dramatizaciones”. Mientras que la  I.E 43025 “Adelaida Mendoza de Barrios” lo hará con el proyecto: “Escuela de Lectores y Escritores” en la línea temática de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en contextos formativos.

Otras interesantes experiencias como la de la I.E. “Santa Fortunata” con su “Proyecto Ciudadano”, aborda la línea temática de educación comunitaria, ciudadanía y aprendizaje social. La “Papiroflexia como recurso didáctico y su efecto en el aprendizaje de la geometría, en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria I.E. Los Ángeles, Moquegua, 2014” de la escuela del mismo nombre cierra este selecto grupo de experiencias educativas que inciden en el desarrollo docente y la mejora de los aprendizajes.

Los docentes interesados en inscribir sus experiencias de innovación y buenas prácticas en el SISD pueden visitar el enlace: www.observatorioeducativo.pe