Noticias

MuniEducativo 2020: Minedu promueve Pacto Nacional por la Educación con gobiernos locales

Un equipo del FONDEP participará como institución invitada. Foto referencial

Este viernes 31 de enero el Ministerio de Educación (Minedu) organiza el ‘MuniEducativo Nacional 2020’, que tiene como objetivo generar propuestas consensuadas con los gobiernos locales para la mejora de la gestión educativa descentralizada, en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2020.

El encuentro será inaugurado por la titular de Educación, Flor Pablo Medina, y se espera contar con la asistencia de más de 200 alcaldes provinciales, 26 directores o gerentes regionales de los gobiernos regionales, además de gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales del país.

Es así, que un equipo del Fondo Nacional de la Educación Peruana (FONDEP), encabezado por el gerente general, Carlos Arámbulo Quiroz, también participará de este espacio, como institución invitada. Cabe añadir que representantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), que participará en este evento, forman parte del Consejo de Administración del FONDEP.

Los temas centrales a tratar son: el logro de un “Pacto Nacional por el Buen Inicio del Año Escolar 2020” y el planteamiento de una propuesta normativa validada para atender la problemática del saneamiento físico legal, con énfasis en las comunidades nativas e indígenas para acelerar las inversiones en infraestructura educativa. También diversas municipalidades expondrán sobre sus experiencias locales para el impulso de la mejora de la educación.

Al final de la jornada, las autoridades presentes firmarán este pacto, documento que fortalecerá la participación de las municipalidades en la gestión educativa y señalará una ruta de trabajo conjunto en la construcción del Proyecto Educativo Nacional al 2036.

El MuniEducativo Nacional busca fortalecer el liderazgo de los gobiernos regionales y los gobiernos locales para liderar ciudades educadoras; además de articular intervenciones del sector y de aliados estratégicos externos con el fin de brindar un mejor servicio educativo para una mejor ciudadanía en el país.

El evento se desarrollará en la Escuela Nacional de Control, de la Contraloría General de la República, ubicada en el distrito de Lince (Lima).

Con información del Minedu.