Noticias

Nadja Juárez: “El financiamiento es un reconocimiento institucional y deberá ser gestionado con el equipo docente”

La gerente ejecutiva (e) del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), Nadja Juárez Abad, brindó una entrevista en el programa Opinión Popular de Cable Visión de Tumbes, el pasado viernes 19 de agosto, durante su visita a dicha región.

“Estamos muy contentos porque es la primera vez que Tumbes tiene ganadores. En esta cuarta edición han sido 3 proyectos de instituciones educativas de Tumbes y Zarumilla que han ganado en nuestro Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa”, informó.

Se trata de la I.E. Técnico 7 de Enero con el proyecto “Ambiente escolar ecológico para promover la conciencia ambiental”; la I.E. Perú – Canadá con el proyecto “Rimire, una maravilla por conocer”; y la I.E. Antonio Raimondi con el proyecto “Cortometraje para la valoración y difusión de las costumbres de las familias migrantes de los estudiantes de la I.E. Antonio Raimondi para impulsar un desarrollo sostenible de la villa uña de gato – Zarumilla”.

La gerente remarcó que el compromiso del FONDEP es fortalecer los proyectos de innovación y que formulan las escuelas y hacerlo a través del financiamiento, a través de la articulación con las autoridades en cada región. “Este trabajo en conjunto nos ha permitido movilizar todo el esfuerzo que desarrollan los docentes, frente a sus distintas realidades y en el marco de sus condiciones, enfocados siempre en mejorar los aprendizajes”, resaltó.

Asimismo, aclaró que el financiamiento otorgado a los proyectos ganadores, como parte de los beneficios, es depositado a la cuenta de cada director(a), pero utilizado únicamente en la implementación del proyecto. “Este esfuerzo de financiamiento es una apuesta sectorial con el Ministerio de Educación. Este recurso de 16 mil soles es un reconocimiento institucional y debe ser gestionado con el equipo de docentes que está involucrado con el proyecto”, señaló.

Aquí, puedes ver la entrevista completa: