Noticias

Nadja Juárez: “Proyectos innovadores de Piura promueven uso de las TIC y fortalecimiento de la comunidad”

La gerente ejecutiva del FONDEP, Nadja Juárez, junto a participantes en la Semana de la Identidad Regional Piura 2022.

La gerente ejecutiva (e) del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), Nadja Juárez Abad, señaló que la mayoría de los proyectos ganadores de la región Piura en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022 responden a temáticas del uso de la tecnología y del fortalecimiento de la comunidad.

En entrevista para Radio Cutivalú, la gerente del FONDEP informó que son 50 proyectos provenientes de escuelas públicas de las ocho provincias de Piura las que ganaron, cifra que incrementó notablemente en comparación a las ediciones anteriores, donde la región alcanzó un máximo de 10 proyectos.

Asimismo, sostuvo que las escuelas ya han recibido la subvención, como parte de los beneficios señalados en las bases del concurso. Este recurso será de utilidad para la implementación y logro del objetivo de cada proyecto. “Toda esta información viene siendo transparentada, en tiempo real, en la plataforma del Sí Financia”, acotó.

Durante su visita en la región, la gerente participó del ciclo de conferencias en la Semana de la Identidad Regional con la ponencia “Promoviendo y financiando la innovación educativa”, organizada por el Gobierno Regional de Piura.

Enfatizó en la importancia de darle sostenibilidad al financiamiento de los proyectos ganadores para que estos puedan perdurar en el tiempo. “Por ello, es que desplegamos esfuerzos para seguir promoviendo alianzas no solo con instancias públicas, también buscamos involucrar al sector privado del territorio”, señaló.

Finalmente, dijo que el concurso que promueve FONDEP debe ser visto por los docentes como una oportunidad de visibilizar sus trabajos a nivel nacional e internacional; espacio que les permite conectar con colegas de otras regiones, generando redes de interaprendizajes.