Noticias

No dejes de postular con tu buena práctica docente en concurso Minedu

Postula con tu proyecto de innovación educativa a este concurso del Minedu

Con el objetivo de identificar, visibilizar y reconocer socialmente a los docentes y directivos de las escuelas públicas a nivel nacional que implementan prácticas positivas fomentando el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes, el Ministerio de Educación  realiza el VI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2018, cuya fecha de recepción de postulaciones se ha ampliado hasta el 28 de octubre.

Cabe señalar que una buena práctica es un conjunto de actividades estratégicas y metodológicas que desarrollan la enseñanza y promueve el logro de aprendizaje de calidad de todos los estudiantes. Las propuestas presentadas deben tener una finalidad pedagógica, ser creativa y pertinente según el contexto, fortaleciendo las competencias de los profesores a través de mejoras en las técnicas metodológicas que emplean en su enseñanza. Según las bases del concurso, se requiere de un año como mínimo el tiempo de implementación y en ejecución.

La manera de como poder participar en el concurso es a través del formulario de inscripción virtual o descargando la ficha en la página web de Minedu (www.minedu.gob.pe) o presentándola en físico en compañía de evidencias y declaración jurada en las UGEL o DRE/GRE que corresponde a cada jurisdicción a nivel nacional. Se entregará a los ganadores un reconocimiento ministerial de felicitación, el diploma y medalla, asimismo la publicación y difusión de las buenas prácticas ganadoras por parte del Ministerio de Educación.

Recuerda que si has participado en algún proyecto de innovación educativa reconocida por el FONDEP, esta es otra oportunidad para dar a conocer esta labor. ¡Participa!

(Foto: Andina)