Noticias

Oxapampa: Hoy se clausura diplomado sobre innovación educativa

Foto referencial

Este lunes 17 de febrero se realizará la entrega de diplomas a 29 docentes de la provincia de Oxapampa (Pasco) que participaron y aprobaron el diplomado de posgrado “Diseño, gestión y evaluación de proyectos de innovación educativa”, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

El diplomado fue impartido por la Universidad Marcelino Champagnat (UMCH), contratada por el FONDEP, para la validación del diseño general del diplomado, la certificación y monitoreo del servicio brindado. Como parte de la formación, los participantes aprobados serán capaces de aplicar los conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos necesarios para el ejercicio de su práctica docente, según la propuesta curricular.

La ceremonia de clausura se desarrollará a partir de las 10 de la mañana, en el auditorio de la UGEL Oxapampa, ubicado en Jr. Lima 303, y estará presidido por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Oxapampa, Juan Carlos La Torre Moscoso.

Participan además la directora de la UGEL Oxapampa, Vivian Marivel Villegas Ramos y el gerente general del FONDEP, Carlos Arámbulo Quiroz, quien saluda el esfuerzo de cada uno de los participantes, ya que con esto se pretende formar a un docente integral que pueda integrar la investigación educativa en el aula, como una práctica de reflexión de su ejercicio.

El diplomado fue desarrollado en 4 módulos de 9 unidades de aprendizaje en total. Cada uno consistió en actividades presenciales en las regiones (talleres) y virtuales (material de lectura, tareas, cuestionarios y foros). Al término de cada módulo, los participantes presentaron trabajos académicos sobre las evidencias del avance de sus proyectos, siendo finalmente sustentado al culminar todo.

Fueron cuatro regiones, donde se desarrolló el diplomado, entre el 20 de noviembre del 2018 y 26 de noviembre del 2019, en el marco de la implementación del programa LIE. En total, estuvo dirigido a 501 participantes. En la región Pasco fueron 107 los participantes matriculados, de los cuales solo 90 aprobaron.