Noticias

Pasco: mañana se realiza clausura de diplomado sobre proyectos de innovación educativa

Este miércoles 29 de enero se realizará la entrega de diplomas a docentes de la región Pasco, quienes participaron en el diplomado de posgrado “Diseño, gestión y evaluación de proyectos de innovación educativa”, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

El diplomado se desarrolló cuatro regiones entre el 20 de noviembre del 2018 y 26 de noviembre del 2019, en el marco de los ganadores de los concursos del Programa Laboratorios de Innovación Educativa (LIE). Estuvo dirigido a directivos y docentes de II.EE. de Educación Básica Regular (EBR), así como a directivos y especialistas de IGED, responsables de la implementación de los LIE.

Fueron en total 501 participantes. En el caso de Pasco son 107 los beneficiados. El objetivo fue desarrollar y fortalecer capacidades para el desarrollo de proyectos educativos consistentes, que promuevan la transformación de las IIEE.

Para efectos de certificación, el FONDEP contrató a la Universidad Marcelino Champagnat (UMCH) para la validación del diseño general del diplomado, la certificación y monitoreo del servicio brindado, constatando y acreditando que los participantes que lo aprueben sean capaces de aplicar los conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos necesarios para el ejercicio de su práctica docente según la propuesta curricular.

Es así, que se emitirá tres tipos de certificación. A docentes que proceden de universidades, de institutos de educación superior pedagógica y a quienes no cumplieron con los requisitos documentarios o la nota aprobatoria mínima solo se les dará una constancia de participación.

La ceremonia será mañana en el auditorio de Instituto Superior Tecnológico Alfred Nobel, ubicado en la avenida Huallaga 101, Huariaca (Pasco).

Foto: referencial