Noticias

Pasco: realizarán Congreso Regional de Innovación e Investigación

Pasco deberá contar con un documento de sistematización en la gestión de innovación a nivel DRE y UGEL

En el marco de las actividades orientadas en la implementación de los Laboratorios de Innovación Educativa, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), participó de la II Mesa Técnica Interinstitucional,  en el distrito de Yanahuanca, provincia de Pasco.

En esta segunda reunión se acordó incorporar a las universidades de la región como aliados estratégicos y de esta forma promover el fortalecimiento de los procesos de innovación e investigación en Pasco. Por otro lado, la DRE, en coordinación con las UGEL y el Gobierno Regional, organizarán el Congreso Regional de Innovación e Investigación con apoyo de FONDEP, a realizarse entre octubre y noviembre.

La sesión contó con la presencia de las autoridades de las UGEL Pasco, UGEL Oxapampa y UGEL Daniel Alcides Carrión, las direcciones de gestión pedagógica y el área de investigación de la DRE y representantes de FONDEP.

Los acuerdos que se tomaron en la mesa técnica también definieron el plazo de entrega a las cuatro instituciones educativas que aún no han recibido de manera completa los bienes y servicios adquiridos gracias al concurso de innovación educativa. Se acordó fortalecer los talleres de asistencia técnica a las escuelas adecuándose según a su contexto, así como motivar el compromiso que tiene la DRE para emitir una directiva que informe sobre las funciones específicas de los especialistas de innovación y los equipos técnicos locales.

Finalmente, Pasco deberá contar con un documento de sistematización en la gestión de innovación a nivel DRE y UGEL.