Noticias

Pasco: Se presentó libro que sistematiza proyectos de innovación educativa

Proyectos vienen beneficiando a más de 620 estudiantes en Pasco

En ceremonia pública, que contó con la presencia del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), se presentó la publicación Sembrando innovaciones, transformamos nuestra educación, que sistematiza siete experiencias en una escuela de Cerro de Pasco.

La sistematización fue elaborada por los docentes Ricardo Cancapa Hancco, Yuri Misael Diaz Mesa y Judith Marleny Carbajal Bustillos, quienes pertenecen a la I.E. Ricardo Palma, del barrio La Esperanza, distrito de Chaupimarca, de donde proceden todas las experiencias de innovación educativa, que vienen beneficiando a más de 620 estudiantes de todos los niveles educativos. ¿Por qué implementar proyectos de innovación en las aulas?, ¿para qué es importante sistematizar? fueron algunas de las interrogantes que responde este libro, y que da cuenta de procesos realizados durante 2015 y 2017.

La presentación del libro estuvo a cargo del docente Alejandro Borja Contreras, mientras que los comentarios fueron realizados por Fidel Rojas, gerente ejecutivo del FONDEP, Napoleón Ferruso, director DRE Pasco, y de Rolando Tolentino Cristóbal, director de la UGEL Pasco.

El libro condensa las siguientes experiencias: “Desarrollamos las competencias comunicativas y el gusto por la lectura a través de la maratón de la lectura”, “Mejoramos nuestros valores y actitudes a través de los billetes ricardinos”, “Ricardo Palma, te quiero siempre verde”, “Promovemos una vida saludable a través de la hora de la fruta”, “Promovemos la indagación y la alfabetización científica a través de la hora de la investigación y experimentación”, “Desarrollamos las habilidades lingüísticas del área de inglés a través de la maratón de la lectura y el plan lector”, y, finalmente, “Cero papel: la tecnología en las manos”.