Noticias

Presentan primer Manual de Capacitación en Gestión para Directores de Instituciones Educativas

Con el propósito de que los directores de los planteles educativos adquieran un perfil empresarial para fortalecer sus capacidades y de esta forma contribuir con la mejora de la educación en el país, se presentó el primer Manual de Capacitación en Gestión para Directores de Instituciones Educativas. Este manual ha sido posible gracias a un esfuerzo conjunto entre la UNESCO, la Unidad de Capacitación en Gestión del Ministerio de Educación y de la Asociación Empresarios por la Educación (EXE).

El ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, indicó que esta herramienta servirá para mejorar cualitativamente la conducción de los planteles educativos. “Es una herramienta que va a contribuir mucho al manejo y a la condición estratégica de las instituciones educativas”, indicó. Esta primera etapa busca llegar a los directores de las escuelas públicas del país para que estén debidamente preparados en planificación, organización, dirección, coordinación y control de sus instituciones con el fin de lograr condiciones adecuadas para el desempeño profesional de los docentes y la formación idónea de los alumnos.

Por su parte, el presidente de EXE, José Miguel Morales Dasoo, dijo que el objetivo es trasladar la experiencia empresarial a los maestros. “Ellos han estudiado para ser educadores, pero no para administrar, solo hay que darles las herramientas para que mejoren la administración y con eso puedan mejorar el rendimiento de los recursos y la misma educación en sí”, manifestó. (Andina 14/6/11).

Puede descargar el manual en el siguien link: http://bit.ly/mQEBx8