Noticias

Presidente del FONDEP participará este jueves 20 en el X Congreso Encinas

La experiencia a contar será “Las regiones y sus iniciativas de mejora de aprendizaje”

El presidente del Fondo Nacional de Desarrollo para la Educación Peruana (FONDEP), Juan Cadillo León, participará este jueves 20 de febrero en el X Congreso Internacional de Educación Encinas, considerado el evento pedagógico más importante del país, organizado por la Derrama Magisterial.

La experiencia a contar será sobre “Las regiones y sus iniciativas de mejora de aprendizaje”, que consiste en dar a conocer cuáles fueron los proyectos de financiamiento del FONDEP, entre 2018 y 2019, dirigidos a escuelas públicas a nivel nacional.

Entre ellos, el reciente Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, en el cual 50 proyectos de 18 regiones resultaron ganadores. Fueron 2 mil 173 proyectos inscritos en el aplicativo RED (Red de Experiencias Educativas) y otros 813 quedaron en proceso de inscripción. En total, 2 mil 986 proyectos registrados en RED.

Abordará además sobre los 21 proyectos que ganaron en el Concurso de Mentoría de Buenas Prácticas, que busca la transferencia de buenas prácticas reconocidas a nivel nacional a otras instituciones educativas, a partir de las experiencias de mentoría y pasantía. Para ello, cada II.EE, identificada como mentora se convierte en un centro de referencia en su territorio y es representada por un docente mentor.

La exposición del profesor Juan Cadillo, considerado uno de los 50 mejores maestros a nivel mundial en 2016, está programada para las 4 de la tarde. Como parte de la dinámica, también proyectará algunos videos de los proyectos ganadores, en ambos concursos, que tiene como finalidad mejorar el aprendizaje en las aulas, desde la innovación educativa, involucrando a toda la comunidad local y educativa.

El congreso se realizará en el auditorio de la Derrama Magisterial desde el 19 al 21 de febrero y contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales, entre ellos, Patricia Andrade, Viceministra de Gestión Pedagógica, César Guadalupe, presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), Walter Velásquez, miembro del CNE, entre otros.