Noticias

Profesores de la Red de Docentes Innovadores del FONDEP compartirán experiencias con sus pares de Bogotá

Tres docentes de la Red de Docentes Innovadores del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) participarán este miércoles 1 de diciembre, de forma virtual, en el cierre del Programa de Acompañamiento “Maestro y Maestras que inspiran”, organizado por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) de Bogotá (Colombia).

Se trata de los docentes Alindor Mesías Bazán Hernández, de la I.E. San Vicente de Paul de Cajamarca. Alindor es autor del proyecto “Modelo educativo META, para una comunidad educadora” que le mereció ser considerado uno de los diez mejores maestros del mundo del Top Ten Premio UNESCO-Hamdan Bin Rashid Al-Maktoum (2020).

Está también la profesora María del Carmen La Torre Cuadros de la I.E. Gabriela Mistral, ubicada en la ciudad de Lima. Ella es impulsora del proyecto “Gabrielina y su diccionario de valores” que le valió ser una de las ganadoras del Concurso Nacional de Mentoría de Buenas Prácticas 2019, organizado por el FONDEP.

Finalmente, desde Loreto, la profesora Jenny Patricia Ramírez Reategui, de la I.E. Inicial 178 Lily Vasquez Ribeiro, ubicada en el distrito de Belén, presentará su proyecto “Pequeños promotores de lectura”, con el que también ganó el Concurso Nacional de Mentoría de Buenas Prácticas 2019 del FONDEP.

Los tres compartirán sus proyectos con los 45 docentes inspiradores de Bogotá, que participaron en el Programa. Previamente, ellos socializarán sus experiencias pedagógicas consolidadas desde cuatro mesas temáticas: Memoria histórica y cultura para la paz; Inclusión; Territorio, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología; y Narrativas, Corporeidades y Sexualidades.

El evento será desde las 4:00 p.m. hasta las 5:30 p.m., y se transmitirá vía Facebook Live del IDEP y del FONDEP.

Más información en IDEP.