Noticias

Profesores innovadores forman parte de los Docentes del Bicentenario del Minedu

Al conmemorarse los 200 años de la declaratoria de independencia del Perú y en el Día del Maestro, el Ministerio de Educación reconoce a 200 maestros y maestras del país como “Docentes del Bicentenario”. Quince de ellos son docentes innovadores del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Se trata de docentes de 9 regiones que han ganado el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, edición 2019 y 2020. También figuran ganadores del Concurso de Mentoría de Buenas Prácticas, así como los que forman parte de la Red de Docentes Innovadores del FONDEP y otros aliados.

Ellos son: José Luis Arista Tejada, Edgar Llanos Chuquipa y José Correa Larrea de Amazonas; Danny Bernales Sotomayor (Apurímac); Alindor Bazán Hernández (Cajamarca); Antonio Cahuana Ventura y Jhovana Guevara Mariñas del Callao; Walter Velásquez Godoy (Huancavelica); David Ayasta Vallejo y Ray Parraguez Temoche de Lambayeque.

Representando a Lima Metropolitana figuran las maestras María Del Carmen La Torre Cuadros, María Elena Ventura Inga y Rosa Verónica Fuentes Nicacio. A la lista se suma Yenny Patricia Ramírez Reátegui de Loreto; y Julio Walter Chávez Oyarce de San Martín.

Este reconocimiento se realiza a través de la Resolución Ministerial 243-2021-MINEDU. Los “Docentes del Bicentenario” son representantes de sus regiones y considerados líderes pedagógicos que destacan por su trayectoria, trascendencia y desempeño profesional; que en medio de la crisis sanitaria ocasionada a consecuencia de la propagación del COVID-19, vienen dando su mayor esfuerzo para la continuidad del servicio educativo a millones de estudiantes de educación básica.

Asimismo, aquellos docentes que han tenido incidencia positiva en el desarrollo de sus estudiantes e institución educativa, en su entorno local, regional o incluso a nivel nacional o internacional. Su elección se realizó de manera coordinada con las direcciones y gerencias regionales de Educación.

Desde el FONDEP, queremos expresar nuestras sinceras felicitaciones a todos los maestros y maestras innovadores que integran la lista de los “Docentes del Bicentenario”; un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación que enaltece a su región y a todo el magisterio.