Noticias

Proyectos inscritos en concurso ya son parte de la Red de Experiencias Educativas del FONDEP

Cada propuesta inscrita en la plataforma del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, ha quedado inmediatamente inscrita en la Red de Experiencias Educativas (RED) del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, un sistema informático que permite registrar  y difundir buenas prácticas e innovaciones desarrolladas por las instituciones educativas del país.

Hasta el momento, RED cuenta con el registro de más de 2200 proyectos de innovación, y pronto se habilitará la opción de inscripción, para que más escuelas puedan dar a conocer sus propuestas y estas puedan visibilizarse, tanto para el propio FONDEP, como para las DRE o UGEL. Este sistema también genera un Mapa de la Innovación, donde se podrá acceder a un panorama georreferencial de las innovaciones por región, provincia o distrito.

RED sirve para la búsqueda y exploración de buenas prácticas e innovaciones, pensadas y trabajadas desde las escuelas del país, así como las financiadas por el FONDEP (como los Laboratorios de Innovación Educativa). También, permite que se visibilice, valore y reconozca al maestro y la escuela que mejora e innova, posicionándolos como referentes nacionales.

Por otro lado, hace posible la recuperación de conocimiento pedagógico útil e intercambio de experiencias entre los maestros, que aporte a sus esfuerzos de mejora continua. Y viabiliza que las experiencias innovadoras, de comprobada originalidad y eficacia sean potenciales beneficiarias de financiamiento.

Más información de RED en este link.