Noticias

¡Quedan solo 3 días para que docentes puedan postular su proyecto de innovación educativa!

Hasta este domingo 20 de octubre se recibirán inscripciones de propuestas para participar en el Primer Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa que promueve el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) en articulación con el Ministerio de Educación (Minedu).

Esta iniciativa busca resaltar las ideas originales y creativas que promuevan la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Básica Especial (EBE).

Hasta la fecha hay más de mil proyectos inscritos, orientados a diferentes áreas del Currículo Nacional, que además buscan promover la cultura digital, convivencia, ciudadanía, autogestión, inclusión, arte y cultura, deporte, entre otros.

Juan Cadillo, presidente del FONDEP, recomendó a los maestros a perder el miedo y/o sentirse limitados si sus proyectos no se relacionan con lo que se pide en las bases. “La idea es no desperdiciar su talento. Los maestros saben cuáles son las debilidades de su entorno y en función a ello tienen que proponer su proyecto. Hay libertad de proponer y estimular esa creatividad”, señaló.

Agregó además que el objetivo de este concurso es que sea un trabajo sostenible en el tiempo. Es decir, construir una política que haga seguimiento a los trabajos de los maestros, para luego sistematizar sus experiencias y que puedan ser replicados por sus pares.

Serán cincuenta las escuelas beneficiadas que recibirán, cada una, hasta 20 mil soles en bienes, formación y asistencia técnica, consolidándose como referentes a nivel nacional. El encargado de la inscripción será el director de cada institución educativa. En el caso de las escuelas que se encuentran en zonas de frontera, Vraem o que cuentan con grado de ruralidad, podrán hacerlo de modo presencial en cada UGEL o DRE.

Para acceder a las bases e inscribirse, ingresar a la siguiente página https://www.fondep.gob.pe/concursodeinnovacioneducativa/.

¡No te quedes fuera y participa!