Noticias

Reconocieron a escuelas innovadoras en Chancay – Lima

Doscientos mil soles se invertirán en las escuelas ganadoras.

En la ceremonia realizada en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Chancay, el pasado jueves 28 de diciembre, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, la Municipalidad Distrital de Chancay y la UGEL N° 10 de Huaral, premiaron a las 13 mejores escuelas que luego de un proceso de difusión e inscripción, destacaron con sus proyectos de innovación educativa.

El concurso de Laboratorios de Innovación Educativa – LIE desarrollado en el distrito de Chancay, se centró en la convocatoria de proyectos pertenecientes a la categoría de pre-semillero y semillero, para los cuales hubo ocho y cinco escuelas ganadoras respectivamente. El presupuesto destinado para cada una de las categorías sumó ochenta mil soles en el caso de los proyectos denominados como pre-semillero, y ciento veinte mil soles para los proyectos denominados semillero.

Los LIE tienen una duración de dos años y se desarrollarán en dos fases: la primera, que ya culminó y contempló la selección y premiación de las mejores propuestas innovadoras; y la segunda que abarca la asignación del financiamiento, la implementación y la consolidación de sus proyectos. Es, en este proceso, donde los maestros y maestras recibirán asistencia pedagógica – financiera, y participarán de un diplomado desarrollado por el FONDEP que les permitirá potenciar sus habilidades para el diseño, gestión y evaluación de sus proyectos, a fin de contribuir con el aprendizaje de sus estudiantes, y convertirse en promotores del cambio en sus escuelas. Por su parte la UGEL junto al FONDEP realizará el monitoreo de los proyectos, mientras que las Municipalidad Distrital de Chancay realizará el financiamiento directo (bienes y servicios).

La premiación contó con la presencia del Dr.Juan Alberto Alvarez Andrade, alcalde de la Municipalidad Distrital de Chancay; Giovana Estrada Cláudio, directora de la UGEL N° 10 de Huaral; Efrain Racacha Valladares, representante de Diresa Huacho; Javier Vara Calixto, Regidor; Paula Justo Huaman, regidora de educación; y Federico Castellano García, especialista del FONDEP. Cabe mencionar que luego los docentes y directores de las escuelas ganadoras recibirán capacitación para el costeo de sus proyectos que les permita iniciar la implementación de los mismos.

Para mayor información comunicarse a: fondep@fondep.gob.pe al 4353904 anexo 123.

Agradecemos su difusión