Noticias

San Marcos: FONDEP participa en evento de Enseña Perú


Se expondrán puntos de vista respecto al liderazgo colectivo en las LIE

Del 17 al 19 de setiembre se realizará en la localidad de San Marcos, en Huari, el evento “El rol del liderazgo colectivo en la comunidad educativa: Experiencia en Huari”, organizado por Enseña Perú. Este evento contará con la visita de Kaya Henderson, ex canciller de educación de Columbia (EE.UU.) y directora de Impacto Comunitario de Teach for All. El objetivo de su visita es profundizar en una investigación y recomendaciones sobre el liderazgo colectivo y comunitario en el impacto en el ecosistema educativo donde viene trabajando esta entidad.

Como parte de esta experiencia, el lunes 17, se realizará una mesa de diálogo con diferentes actores de la comunidad educativa (UGEL, directores, padres y madres de familia, estudiantes, Enseña Perú, Antamina, Municipalidades, entre otros) , donde se expondrán puntos de vista respecto al liderazgo colectivo, a partir de las experiencias con los Laboratorios de Innovación Educativa (LIE) en el territorio, y que impulsa el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Cabe recordar que FONDEP  y la Asociación Civil EPE Enseña Perú firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional en julio pasado. El objetivo del convenio es desarrollar actividades en conjunto y orientadas a contribuir al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes en los estudiantes, mediante la gestión y movilización de recursos para el financiamiento de los proyectos de innovación educativa en algunas escuelas del país, de acuerdo a territorios focalizados.