Noticias

Se realizará I Foro de Directivos de Perú “Gestionando y liderando equipos innovadores para una escuela transformadora”

Este lunes 5 de abril, a las 3:00 p.m. se realizará el I Foro de Directivos del Perú “Gestionando y liderando equipos innovadores para una escuela transformadora”, organizado por la Comunidad de Docentes Innovadores del Perú (CDIPE), y que contará con la participación del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP). El evento online tiene como objetivo fortalecer el liderazgo pedagógico en la gestión escolar a través de la innovación.

El evento tendrá las palabras de apertura del profesor Juan Cadillo León, presidente de FONDEP, y del docente José Luis Arista Tejada en representación del CDIPE. Y el primer panel del día tendrá como interrogante: ¿Cuál fue el mayor reto que afrontó como directivo durante el año académico 2020 y cuáles fueron las estrategias innovadoras que le permitieron superarlo? Aquí están invitados directivos de II.EE. de Tanca, Piura, Lima Provincias, Junín, Cusco, Lima Metropolitana y La Libertad. El docente Juan Eudes Bustinza Mamani dará reflexiones e ideas fuerza sobre la participación de los directivos.

El segundo panel girará en torno a la pregunta: ¿Qué propuestas innovadoras y retadoras tienen planificado implementar este año en su institución educativa? En esta ronda responderán directivos de II.EE. de San Martín, Ayacucho, Puno, Amazonas, Apurímac y Pasco. Y aquí nuevamente el docente Juan Eudes Bustinza Mamani dará reflexiones e ideas fuerza sobre la participación de los directivos.

Luego el docente y director Alindor Bazán Hernández , del CDIPE, propone a raiz de lo expuesto el pacto directivo por la gestión de la innovación, con el Compromiso Directivo. Luego vendrán los comentarios de Carlos Arámbulo Quiroz , gerente del FONDEP; y de Bladimir César López Leiva, titular de la Dirección Regional de Educación de Junín.

El evento es organizado por CDIPE Junín, y será transmitida en el FB Live de la comunidad: https://www.facebook.com/ComunidadCDIPE y también retransmitido por las redes sociales del FONDEP.