Noticias

FONDEP visita seis escuelas de la UGEL Piura que ganaron en concurso 2022

Ruth Escárate, coordinadora del FONDEP, junto a estudiantes y maestra de la I.E. San Miguel de Piura.

Del 3 al 5 de agosto, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) visitó seis instituciones educativas de la UGEL Piura que ganaron en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, Escuelas que transforman.

Se trata de la I.E.I 744 Enace III Etapa y la I.E Luis Alberto Sánchez, ubicadas en el distrito Veintiséis de Octubre. Asimismo, el CEBE Castilla y la I.E N° 15186 El Papayo del distrito de Castilla y las instituciones educativas San Miguel Piura y 15205 La Palma de Piura.

Esta visita fue organizada por la UGEL Piura y estuvo liderada por la coordinadora de la Unidad de Identificación y Formulación del FONDEP, Ruth Escárate Merino, acompañada por la especialista en innovación de la UGEL, Carlota Menacho Alvarado.

Los docentes de cada institución educativa se mostraron muy optimistas al presentar sus proyectos y los objetivos que plantearon en cada uno, con la finalidad de mejorar los aprendizajes en sus estudiantes, utilizando nuevas estrategias innovadoras.

“Esta visita ha permitido evidenciar el gran compromiso de especialistas, docentes, padres de familia y estudiantes por fortalecer la innovación educativa en la región. El reto es seguir articulando y comprometiendo a diferentes actores clave que permitan dar sostenibilidad a los diferentes proyectos de innovación” señaló la coordinadora del FONDEP.

Como se recuerda, Piura se ubica en el cuarto lugar de las regiones que lideraron esta cuarta edición con 50 proyectos ganadores. Del total, 20 provienen del ámbito rural, mientras que 30 del ámbito urbano. Este resultado involucra a 372 docentes de la región.

Ruth Escárate, coordinadora del FONDEP, junto a la directora del CEBE Castilla.