Noticias

Semana de la Evidencia en Ucayali: FONDEP participa con ponencia sobre gestión de la innovación educativa

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) participará este miércoles 25 de noviembre en el evento denominado, “Mejora continua en la implementación de políticas públicas contextualizadas. Experiencias en la región Ucayali y en el contexto amazónico”.

El evento se desarrolla en la Semana de la Evidencia, organizado por el Gobierno Regional de Ucayali, UNICEF y USAID. El objetivo es difundir y reflexionar acerca de las experiencias relacionadas al uso de la evidencia y su incidencia en la mejora continua de la gestión mediante la implementación de políticas públicas con enfoque territorial.

Como parte del programa, el gerente ejecutivo del FONDEP, Carlos Arámbulo Quiroz, participará con la ponencia “Gestión por la innovación educativa”. Participarán también representantes de UNICEF, de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP), Tropical Forest Development y del Gobierno Regional de Ucayali, encabezado por el gobernador Francisco Pezo Torres.

Otros temas a tratas serán “Impacto del COVID-19 en la pobreza y pobreza extrema monetaria entre la población infantil y adolescente 2020-2021. Caso Ucayali”. Asimismo, las presentaciones de experiencias en el contexto amazónico, en salud, educación, gestión gubernamental y ambiente.

El evento está previsto iniciar a las 9:00 a.m. y se transmitirá vía ZOOM. Para registrarse ingresar a la siguiente plataforma. https://www.eventbrite.es/e/entradas-mejora-continua-en-la-implementacion-de-politicas-publicas-contextualizadas-127934027119

El dato. La Semana de la Evidencia nació en  2016 como una iniciativa peruana para promover el uso de evidencia en políticas públicas. Reúne a centros de investigación, entidades públicas, empresas, ONG y otras redes relacionadas para realzar la importancia del uso apropiado de la evidencia en el diseño, ejecución y evaluación de las decisiones políticas que se toman en nombre de los ciudadanos latinoamericanos. Una iniciativa como esta genera conversaciones entre los actores del gobierno, la investigación, el sector privado, la sociedad civil y el electorado en general para promover un mayor acercamiento entre el conocimiento y la política pública.