Noticias

Taller de Innovación Pedagógica en Huacho

Con motivo del taller de actualización en innovación pedagógica organizado por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, la Unidad de Proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), a través de dos especialistas del área, elaboraron una presentación sobre innovaciones educativas y diseño de proyectos.

Se realizó  una dinámica de motivación grupal logrando la participación y el interés de los asistentes. El objetivo fue motivar a los docentes para que identifiquen a las innovaciones educativas como una práctica docente que propicia la participación protagónica de los directivos, docentes y padres de familia, con la finalidad de producir cambios positivos en la escuela.

Finalmente, se presentó el tema de diseño de proyectos, en donde se expuso a los participantes cada uno de los momentos  para la formulación de proyectos, en donde se enfatizó la importancia de establecer diagnósticos participativos que permitan identificar las necesidades más relevantes de las escuelas.

El FONDEP es una institución que prioriza el fortalecimiento de la escuela y las capacita en formulación y gestión de proyectos de innovación pedagógica