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Tercera edición del concurso de innovación educativa involucra a más de 6 mil docentes de todo el país

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La tercera edición del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), convocó a 6,090 docentes de instituciones públicas y privadas, urbanas y rurales, de todo el país que participan con 1,015 postulaciones.

Conformados en equipos responsables, integrados por profesores de aula, directores y subdirectores de primaria y secundaria de los tres niveles (EBE, EBA, EBR), inscribieron los proyectos de sus escuelas en las categorías: implementados y promisorios; siendo aquí la mayoría proveniente del ámbito rural.

La finalidad del concurso es incentivar la realización de proyectos de innovación educativa, que representen prácticas efectivas y que aporten soluciones originales al sistema educativo, frente a los desafíos que plantean los nuevos escenarios generados por la emergencia sanitaria, como la educación a distancia o semipresencial.

Asimismo, se busca reconocer a aquellos docentes y directivos, cuyos proyectos resulten seleccionados en el presente concurso. También fortalecer sus capacidades para generar condiciones que permitan una implementación efectiva de los proyectos, así como promover la movilización de recursos para el cofinanciamiento de la implementación de los proyectos ganadores, en alianza con aliados públicos y privados.

Respecto a ediciones pasadas, este año el FONDEP marcó la diferencia con las asesorías personalizadas que brindaron los especialistas de la institución a los participantes para resolver sus consultas, dudas y orientarlos hasta el último día del proceso de inscripción.

La lista de escuelas ganadoras se conocerá el 16 de noviembre, luego de culminar el proceso de evaluación por parte del jurado calificado. Los ganadores serán beneficiados, según su categoría, con una Resolución Ministerial, diploma de felicitación a cada institución educativa, kit tecnológico, difusión de su trabajo y acompañamiento pedagógico.