Noticias

Tumbes: FONDEP participa de reconocimiento y visita a escuelas que ganaron en concurso 2022

Estudiantes de la I.E. 7 de Enero y autoridades de la UGEL y DRE Tumbes presentes en la ceremonia.

Esta mañana, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) participó de la ceremonia de reconocimiento a las tres instituciones educativas de la región Tumbes, que ganaron en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022.

Se trata de la I.E. Técnico 7 de Enero con el proyecto “Ambiente escolar ecológico para promover la conciencia ambiental” (Corrales), la I.E. Perú – Canadá con el proyecto “Rimire, una maravilla por conocer” (Tumbes), y la I.E. Antonio Raimondi de Papayal, con el proyecto “Cortometraje para la valoración y difusión de las costumbres de las familias migrantes de los estudiantes de la I.E. Antonio Raimondi para impulsar un desarrollo sostenible de la villa uña de gato – Zarumilla”.

La ceremonia contó con la presencia de la gerenta ejecutiva del FONDEP, Nadja Juárez Abad, quien días previos estuvo visitando a estas escuelas que han logrado capitalizar pedagógicamente la riqueza natural y cultural de la región, para sus proyectos de innovación, según destacó.

“Los docentes coinciden que para que un proyecto prospere es importante dos cosas: consolidar el trabajo de equipo, colaborativo y comprometido; y organizar tiempo y espacio para la inspiración, motivación y aprendizaje continuo, promoviendo la reflexión participativa”, recalcó.

Asimismo, consideró enriquecedor revisar constantemente el interés genuino y el protagonismo de los estudiantes en las experiencias que propone el proyecto. En ese sentido, saludó la decisión de la región, de continuar fortaleciendo las capacidades y las oportunidades para innovar desde las escuelas y desde la gestión.

En la ceremonia estuvieron presentes el director regional de Educación de Tumbes, Roberto Medina Rengifo; la directora de UGEL Tumbes, Yesica Macedo Garrido; y el director de UGEL Zarumilla, José Herrera. Además, se contó con las palabras de un representante por escuela y la presencia de estudiantes.

La gerente del FONDEP entregó un diploma de felicitación a cada escuela. Como parte de los beneficios, los proyectos ganadores vienen siendo financiados con un monto de 16 mil soles, mediante subvenciones. Recibirán además una Resolución Ministerial que se les otorgará a los docentes y directivos, así como la asistencia técnica que se les brindará en la gestión del proyecto durante un año escolar.

Visita a la I.E. Antonio Raimondi de Papayal