Noticias

Viceministra Márquez: “El concurso es un espacio muy enriquecedor para la educación”

La viceministra de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Magnet Márquez Ramírez, señaló que el V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023 es una oportunidad para que los docentes puedan dar a conocer los trabajos que vienen desarrollando, pero con nuevos enfoques que permitan solucionar las problemáticas que identifiquen en sus escuelas.

“Estamos contentos de participar en este proceso, pues el país necesita de personas y de docentes que trabajen el tema educativo, pero pensando fuera de la caja, viendo como cada día podemos mejorar y aprender a cambiar aquello que es necesario”, expresó durante el anuncio de la convocatoria que lidera el FONDEP.

Asimismo, consideró al concurso como un espacio enriquecedor para la educación y que necesita ser difundido para llegar a la mayor cantidad de instituciones educativas públicas de Educación Básica, en sus distintas modalidades, que formulen proyectos con la participación activa de los estudiantes.

“A todos los docentes y directivos los invito a participar de esta quinta edición, que busca incentivar el desarrollo de proyectos; un esfuerzo del FONDEP y del Estado en general, pues supone el uso de recursos para poder incentivar los proyectos de innovación que vienen desarrollando”, precisó.

La inscripción para el concurso se inició el 1 de marzo y culminará el 16 de abril, y la evaluación de los proyectos se hará entre el 17 de abril y el 14 de mayo. Los resultados se publicarán el 18 de mayo.

Los docentes y directivos pueden inscribir su proyecto innovador, ingresando a: www.fondep.gob.pe/red/cnpie2023. Allí, también podrán descargar las bases del concurso, anexos y acceder a videos tutoriales e informativos.