Noticias

Amazonas: Inauguran aula de innovación artesanal para escuela LIE en Quelucas

Gobernador regional participó junto a la comunidad

La comunidad rural de Quelucas en Chachapoyas,  Amazonas,  realizó ayer el acto inaugural del “aula de innovación artesanal”, obra que pertenece al proyecto de Laboratorios de Innovación Educativa (LIE) del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Este proyecto se denomina “Rescatando conocimientos ancestrales de mi comunidad a través del telar de cintura”, a cargo de la  I.E. LIE 18260 de Quelucas  Este evento tuvo la presencia del gobernador regional, Gilmer Wilson Horna Corrales, quien saludo y resaltó la participación de los estudiantes y la gestión que viene realizando FONDEP con el gobierno regional de Amazonas y la empresa privada. La comunidad recibió con alegría su visita, ya que esta obra contribuye para que la comunidad educativa pueda seguir ejecutando su exitoso proyecto innovador.

Actualmente FONDEP ha cofinanciado ocho proyectos LIE en Amazonas, beneficiando a 3 165 estudiantes y 192 docentes de ocho instituciones educativas, transformando y desarrollando los aprendizajes a través de prácticas innovadoras.