Noticias

CNE y MEF designan a nuevos miembros del Consejo de Administración del FONDEP

El Ministerio de Educación (Minedu) designó a nuevos integrantes del Consejo de Administración del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), quienes complementarán el periodo 2022-2026.

La Resolución Suprema N° 014-2022-MINEDU publicada el pasado 28 de julio en el diario El Peruano, designa al docente Fidel Rojas Luján como representante del Consejo Nacional de Educación, luego de la renuncia del docente Gerson Ames Gaspar.

Otra designación es de la directora de la Dirección de Normatividad de la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Isabel Matías Elías, como representante alterno ante el Consejo de Administración del FONDEP, según Resolución Suprema N° 013-2022-MINEDU, publicada en el mes de junio.

El Consejo de Administración (CONAF) del FONDEP es el máximo órgano encargado de la administración de la institución, y está integrado por cinco representantes, designados mediante resolución suprema, por un periodo de cuatro años. Lo completan miembros del Minedu, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe).

Biografía:

Fidel Rojas Luján: Doctor en Administración Educativa, licenciado en Educación, con amplia experiencia como docente y director de instituciones educativas de EBR y técnico-productiva. Trabajó en diversos cargos (especialista y jefe) en el Minedu. Fue director de Educación en la Municipalidad Metropolitana de Lima, gerente de Educación en la Municipalidad de Miraflores, consultor de Fe y Alegría del Perú, especialista en evaluación y certificación de competencias en el Ipeba-Sineace y exgerente ejecutivo del FONDEP. Actualmente, es coordinador para el desarrollo de la docencia del Consejo Nacional de Educación (CNE).

Isabel Matías Elías: Abogada colegiada, egresada de la facultad de derecho y ciencia política de la Universidad Nacional de Mayor de San Marcos- UNMSM, con estudios culminados de la Maestría en Gestión Pública y de la Maestría en Derecho con mención en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, con experiencia profesional en el área de gestión pública con especial incidencia en presupuesto público, inversión pública, inversión público -privada y control gubernamental, con más de 12 años ininterrumpidos de labores en el sector público.