Noticias

Concurso 2021: sobre retroalimentación de proyectos postulantes y reconocimiento a ganadores

Desde el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), informamos a la comunidad educativa sobre algunos temas de interés del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021:

Para todos los postulantes 2021

-Retroalimentación a los proyectos presentados al concurso 2021. A partir del 14 de diciembre de 2021 los docentes que registraron y completaron su proyecto para el 3° Concurso de Proyectos de Innovación Educativa 2021 podrán revisar desde la plataforma RED la retroalimentación brindada por el jurado técnico o jurado experto, según el proyecto haya pasado a la etapa 1 o 2 de la evaluación, respectivamente. Estará disponible accediendo con su usuario y contraseña aquí: https://www.fondep.gob.pe/red/

Visualización de los proyectos presentados al CNPIE 2021. A partir del 14 de diciembre los docentes que registraron y completaron su proyecto podrán visualizarlo en la plataforma RED.

Para ganadores 2021

-Resolución Ministerial. Informamos a las II.EE. ganadoras del III Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, que actualmente se ha iniciado el trámite para su emisión; aproximadamente en el mes de marzo del 2022 se realizará la entrega de la resolución de felicitación y reconocimiento a los docentes y directivos que integran los equipos responsables de los proyectos ganadores.  De acuerdo a las bases del concurso toda la información declarada por los docentes y directivos de las II.EE. queda sujeta a fiscalización posterior, a través de los diversos sistemas vinculados al Ministerio de Educación (RENIEC, SUNEDU, DITEN y OTEPA) conforme a lo establecido en la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General LPAG.

-Anexo 5 de las bases. Informamos a las II.EE. ganadoras del III Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, que de acuerdo a las bases del concurso, que mediante un oficio se les hará llegar vía correo electrónico el Anexo N°5 “Declaración jurada de consentimiento informado” el cual debe ser llenado de manera individual por los docentes y directivos representantes del proyecto ganador, así como también la “Autorización de padres de familia para uso de imágenes contenidas en fotografías/videos”, el cual debe ser llenado por cada padre o madre o apoderado de cada uno de los estudiantes que forman parte del proyecto.

Debido a la importancia de esta documentación le brindamos el plazo máximo de entrega para el día 15 de enero del 2022; es importante señalar que sólo se utilizarán las imágenes y/o videos del proyecto que tengan autorización, por lo cual les pedimos que al momento de su envío a secretaria@fondep.gob.pe, sírvase adjuntar la relación de docentes y estudiantes correspondiente a los Anexos N° 5 y 5.1

Para cualquier consulta se pueden comunicar al correo fondep@fondep.gob.pe