Noticias

Concurso 2024: gerente del FONDEP brinda asistencia técnica a docentes de la región San Martín

La gerente ejecutiva (e) del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), Nadja Juárez Abad, estuvo en la región San Martín brindando asistencia técnica a docentes de diversas instituciones educativas que participan en el VI Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa.

Cerca de 100 docentes asistieron a los talleres convocados por los especialistas de las UGEL Lamas y San Martín. Este trabajo conjunto se realiza desde el inicio del concurso con la finalidad de ampliar la convocatoria y generar un proceso de movilización de manera descentralizada.

En la edición 2023, la región San Martín tuvo 8 proyectos ganadores, mientras que en el 2022 fueron 5 los proyectos premiados. En años anteriores, la cifra fue mínima. Es así que este año, los especialistas y autoridades de la región se han propuesto superar los 15 proyectos, según indicaron.

“Se percibe un gran interés entre los docentes, hay mucha expectativa y eso nos motiva a seguir llegando a más regiones para atender las consultas o dudas que tengan los docentes. Nos alegra mucho encontrar propuestas en proceso de implementación, utilizando la riqueza cultural de la zona”, destacó la gerente.

Por otro lado, durante su visita, la gerente (e) del FONDEP se reunió con la gerente de Desarrollo Social y actual directora regional de Educación de San Martín, Claudia Vásquez Panduro, con la finalidad de impulsar la formulación de una política de innovación en la región, en el marco de un Pacto por la Innovación que próximamente se llevará a cabo con actores clave del territorio.