Noticias

Conoce a las regiones con mayor inscripción al concurso de innovación educativa

Institución educativa 86833 Chalhuayaco (Áncash). Foto / FONDEP-Archivo

Según un reporte del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), Áncash es la región con mayor cantidad de proyectos inscritos al concurso de innovación educativa con 352 proyectos presentados por docentes de instituciones públicas.

A ello, le sigue las regiones de Cajamarca (238), Apurímac (165), Lima Metropolitana (153), Piura (136), Cusco (114) y Junín con 104. En tanto, las regiones que obtuvieron menor cantidad de proyectos inscritos fueron Madre de Dios (11), Ucayali (15), Callao (21), Moquegua (23), Tumbes (27), Tacna (26) y Loreto con 29. El resto de regiones fluctúan entre 34 hasta 94 proyectos presentados.

Como se recuerda el proceso de inscripción al Primer Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa -CNPIE culminó con satisfacción, lográndose inscribir un total de 2,173 proyectos en todo el país. Además, 813 proyectos quedaron en proceso de inscripción, sumando un total de 2,986 proyectos registrados en el aplicativo de Registro de Experiencias Educativas -RED.

Un jurado calificador especializado ya se encuentra realizando el proceso de evaluación para seleccionar a 50 instituciones educativas que recibirán, cada una, hasta 20 mil soles en bienes que apoyan la gestión de los proyectos, así como asistencia técnica y seguimiento, consolidándose como referentes a nivel nacional. Los resultados serán publicados el 5 de noviembre, a través del portal web del FONDEP.