Noticias

Conoce a los ganadores del concurso “Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2019”

Foto / Minedu

Más de 150 proyectos de las direcciones regionales de Educación (DRE) y de las unidades de gestión educativa locales (UGEL), a nivel nacional, postularon este año al Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2019 que promueve el Ministerio de Educación (Minedu). Quince de ellas llegaron hasta la etapa final y fueron reconocidas por su compromiso y gran labor.

La UGEL Pasco obtuvo el primer lugar en la categoría “Contribución al inicio del año escolar” y la UGEL 04 de Comas recibió una mención honrosa. La UGEL Parinacochas (Ayacucho) conquistó el primer lugar en la categoría “Supervisión y monitoreo a las instituciones educativas para fortalecer la gestión escolar” y las UGEL Lamas (San Martín) y Huaytará (Huancavelica) obtuvieron menciones honrosas.

En la categoría “Liderazgo para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes”, el premio correspondió a la UGEL Arequipa Sur y a la DRE Amazonas, mientras que las UGEL Luya (Amazonas), Cajamarca, El Dorado (San Martín), Putumayo (Loreto), Sánchez Carrión (La Libertad) y la Gerencia Regional de Educación de La Libertad recibieron menciones honrosas.

En la categoría “Modernización de la gestión”, el primer lugar fue para la UGEL Arequipa Norte y las menciones honrosas fueron para las UGEL 06 de Ate (Lima) y Antabamba (Apurímac).

La ceremonia de premiación se realizó el pasado viernes 11 de octubre y estuvo a cargo del viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Guido Rospigliosi, quien señaló que en esta cuarta edición se busca conocer y difundir las experiencias creativas, innovadoras y exitosas que se desarrollan desde dichas instituciones, y cuyos resultados están vinculados a mejoras en la gestión del servicio educativo.