Noticias

Cusco: Viceministra Killa Miranda visitó escuela ganadora de Concurso de Proyectos de Innovación 2020

La viceministra de gestión pedagógica del Ministerio de Educación, Killa Miranda Troncos, realizó esta mañana una visita al Tambo Pampallacta, en el distrito de Písac, en Cusco, en donde conversó con padres y madres de familia e integrantes del Comité de Alimentación Escolar, con el fin de recoger aportes sobre las acciones intersectoriales para el desarrollo de la educación semipresencial y a distancia. 

Killa Miranda sostuvo que “Estamos desarrollando ‘Aprendo en comunidad’ en todos los espacios que se pueda. A las autoridades locales las invito a abrir todos los espacios comunes para nuestros estudiantes, con las condiciones de bioseguridad adecuadas”.

También fue parte de su visita a la región, acudir a la IE 50213 San Juan Bautista de La Salle (Pisac), donde participó de la presentación de la experiencia exitosa ganadora del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación 2020 del FONDEP y buenas prácticas. Además, dialogó con la comunidad educativa y representantes de la UGEL sobre la estrategia Aprendo en Casa. Se trata del proyecto “Compartiendo momentos de lectura en familia somos felices y autónomos”, que obtuvo este reconocimiento a fines del año pasado. 

En la institución educativa, la viceministra Miranda mencionó que la educación no sería posible sin el apoyo de los padres y madres de familia, quienes también son maestros de sus hijos y que se han comprometido más con el avance de sus aprendizajes.

Posteriormente, la viceministra Miranda se reunió con autoridades educativas de la UGEL Calca, con quienes conversó acerca de los avances de Aprendo en Casa con el apoyo de los gobiernos locales.

Nota de prensa y fotos: Minedu