Noticias

Día del Logro en las Instituciones Educativas ganadoras del financiamiento de Planes de Mejora

FONDEP acompañó en el Día del Logro a las IIEE ganadoras del Concurso de financiamiento de Planes de Mejora, motivando un balance crítico y desafiante para consolidar esfuerzos conjuntos con la comunidad educativa, por la continuidad de la mejora de la calidad educativa.

Día del Logro en la IE 40616 Casimiro Cuadros (Arequipa)

Día del Logro en la IE 40616 Casimiro Cuadros (Arequipa)

Los eventos del día del logro significaron una importante oportunidad para realizar un proceso reflexivo, de presentación de avances y resultados, pero también de desafíos para las Instituciones Educativas en el marco de la implementación de los Planes de Mejora financiados por FONDEP desde inicios del presente año.

En las diversas instituciones se organizaron ferias, conversatorios, balances, rendición de cuentas, generando espacios en los que los estudiantes tuvieron la oportunidad de liderar las presentaciones y demostrar los resultados en forma entusiasta y crítica, generando compromisos de representantes de toda la comunidad educativa: MINEDU, FONDEP, DRE, UGEL, docentes, directores, familias y alumnos.

En este proceso participaron: CETPRO Juan Pablo de la Cruz (Callao); Fe y Alegría N° 39 (Lima); San Juan (Lima); 171-1 Juan Velasco Alvarado (Lima); IESPP Víctor Andrés Belaunde (Cajamarca); Ricardo Palma (Piura); Leoncio Prado (Puno) y  40616 Casimiro Cuadros (Arequipa).

Cabe resaltar que los planes de mejora durante el primer semestre fueron constituyéndose en una herramienta estratégica y articuladora, cuyo financiamiento permitió a las Instituciones Educativas gestionar materiales, equipos y documentos centrales para la gestión, como la construcción del Proyecto Educativo Institucional, Proyecto Curricular, asesorías para estrategias innovadoras, diagnósticos y talleres productivos, entre otros procesos de vital importancia para el impulso de la mejora continua.


PUNO

02-IMG_8980-001Con un ritual a la Challa y la Pachamama, la Institución Educativa Leoncio Prado del distrito de Taraco en Puno, inició la celebración del Primer Día del Logro. Después de un conversatorio y revisión de balances del primer semestre académico, las distintas autoridades sellaron sus compromisos: El Gobierno Regional de Puno y la Municipalidad de Tacaro se comprometieron en la mejora de la infraestructura y equipamiento, la Dirección Regional y la UGEL mostraron disposición en apoyar mediante el soporte técnico pedagógico y la logística respectivamente. Todo en beneficio de la mejora de la calidad educativa. (Ver galería de fotos)

AREQUIPA

06-IMG_9186-001El inicio del día del logro en la IE 40616 Casimiro Cuadros en Cayma, Arequipa, comenzó con palabras de autoridades y explicación breve de los servicios logrados en el proceso de implementación del Plan de Mejora. Es destacable el compromiso de la UGEL en asistir en el acompañamiento de la mejora de la calidad educativa que brinda la escuela. (Ver galería de fotos)

LIMA

35-IMG_8794Un cántico del himno nacional en quechua dio comienzo al Día del Logro en II.EE Fe y Alegría N° 39 en el distrito del Agustino. Miembros de la comunidad educativa se reunieron este día, entre ellos representantes de la DRE, UGEL, Defensoría del Pueblo, FONDEP, directora, profesores, padres de familia y estudiantes para reflexionar sobre los logros, dificultades y desafíos de las instituciones en el marco de los planes de mejora. Luego los estudiantes demostraron sus aprendizajes a través de la presentación de ingeniosos y creativos trabajos de los diversos cursos académicos. (Ver galería de fotos)

.