Noticias

Directores de colegios de Lima Metropolitana se comprometen con la Movilización Nacional por el Buen Inicio del Año Escolar

Con el objetivo de involucrar a los Directores y Directoras de las Instituciones Educativas de Lima Metropolitana, en la movilización nacional “Cambiemos la Educación Cambiemos Todos” y la responsabilidades que les asiste para garantizar el buen inicio del año escolar, la Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación (OAAE) del Ministerio de Educación, inició ayer un ciclo de jornadas de información en cada una de las jurisdicciones que corresponden a las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que integran la red de la capital.

Se ha previsto la participación de los 2 mil 507 directores que tienen a su cargo el mismo número de Instituciones Educativas públicas a lo largo de los 49 distritos que integran Lima metropolitana.

La jornada de trabajo inicial tuvo lugar en la Institución Educativa Esther Festini de Ramos Ocampo del distrito de Comas., donde el director de la UGEL 4 Octavio Vigil Castro, quien tuvo a su cargo la inauguración del evento, respaldó el compromiso de sus colegas, como líderes pedagógicos, para garantizar el buen inicio del año escolar.

Asimismo, los exhortó a que cumplan con las tres acciones necesarias para tal fin, que son: infraestructura adecuada, textos escolares y material educativo a tiempo, y contratación de los docentes, para un exitoso “Buen Inicio del Año Escolar”, el próximo 1 de marzo.

OAAE, también ha planificado realizar estas jornadas, hoy en la Institución Educativa Nicolás Copérnico de San Juan de Lurigancho, luego con el colegio Edelmira del Pando en Ate Vitarte, y seguido con la I.E. Rosa Merino del Rímac.

Finalmente, tras similares eventos que se realizarán en San Borja y San Juan de Miraflores, la jornada de capacitación culminará el próximo sábado 28 de febrero en la Institución Educativa Alfonso Ugarte de Lima.