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Docente innovador de Huarochirí expuso iniciativa en “La hora ambiental” del Minam y Minedu

A raíz de la entrevista en TV Perú, la iniciativa Generando emprendimiento desde la educación remota de manera creativa del profesor Miguel Ángel Sandoval De la Cruz, uno de los ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020 del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), se ha hecho más conocida.

Hace una semana fue invitado en “La hora ambiental”, un ciclo de conferencias promovido por los ministerios del Ambiente (Minam) y de Educación (Minedu) para difundir conocimientos y desarrollar aprendizajes con la comunidad educativa sobre temas relacionados con la ciudadanía y educación ambiental.

El docente participó del webinar Emprendimientos ecoamigables para un Perú sostenible. Durante su exposición, contó como decide impulsar esta iniciativa que tiene como objetivo que los estudiantes de la I.E. San Mateo de Huanchor, en la provincia limeña de Huarochirí, puedan crear una microempresa familiar que aporte a la economía del hogar, con apoyo de sus padres y madres, y haciendo uso de las TIC.

“Lo que he tratado de resaltar es la creatividad, sostenibilidad y la identidad local que mis estudiantes tienen para realizar pequeños emprendimientos desde casa. Ellos son los protagonistas proponiendo iniciativas para solucionar un problema, en este caso, originado por la pandemia”, resaltó el docente del área de Educación para el trabajo.

Entre los productos que han elaborado con sus estudiantes son mascarillas, protectores faciales con material reciclable y pizzas en base de carne de cuy y alpaca para fortalecer el sistema inmunológico, enfocando transversalmente en la seguridad alimentaria.

“Es importante contar con el apoyo de autoridades, eso nos da un gran respaldo, pero también queremos que otras escuelas nos conozcan y quizá encontremos iniciativas similares para intercambiar ideas y reforzar nuestro trabajo. Estos webinar nos ayudan bastante, así como FONDEP que impulsa y fomenta proyectos innovadores e iniciativas pedagógicas que valora al maestro y al estudiante en este contexto actual”, finalizó.