Noticias

Docentes inscritos en curso MOOC podrán culminarlo hasta marzo

Los docentes inscritos en el curso MOOC “Introducción a la innovación educativa: aprendiendo a generar ideas innovadoras” del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) podrán culminarlo hasta fines de marzo.

Este curso se realiza como parte de la sección Formación Profes en Línea, en la plataforma Red de Docentes Innovadores. La finalidad es que los docentes puedan potenciar una idea que tengan en mente, para consolidarla, principalmente, aquellas ideas que puedan aportar nuevas soluciones al desafío que plantea hoy la educación a distancia o semipresencial, a causa de la pandemia.

Al final del curso, los docentes podrán conocer e identificar las características de la innovación educativa. Asimismo, identificar la metodología para la formulación de una idea innovadora, reflexionarás en torno a ellos y estarás listo para formular tu propia idea, incorporando los criterios de calidad sugeridos, así como las claves y recomendaciones brindadas.

El requisito más importante ha sido organizar los tiempos de estudios, así como mantener la motivación para aprender. A través de la plataforma RED, los docentes han venido formándose para mejorar con sus estrategias de enseñanza, pero también para actualizarse.

Como se recuerda, hasta fines de diciembre 2021 se informó que un total de 2 mil 453 docentes de todo el país se matricularon, durante ese año, en los cursos MOOC gratuitos.

El programa formativo Profes en Línea es parte de una estrategia del FONDEP para hacer posible la difusión de buenas prácticas o ideas de innovación educativa que puedan ser útiles frente a al contexto de la educación a distancia y de la semipresencialidad.