Noticias

DRE y UGEL difunden iniciativas pedagógicas inscritas en el FONDEP

Con la finalidad de realizar un trabajo más articulado, las direcciones regionales de Educación (DRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL) vienen difundiendo las iniciativas pedagógicas que los maestros y maestras han inscrito en la plataforma del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), de la Red de Docentes Innovadores.

La difusión se realiza a través de los webinar como el que realiza este miércoles 9 la UGEL Morropón (Piura) sobre Registro y difusión de iniciativas pedagógicas en el contexto de la educación a distancia. Participan como ponentes Carlos Arámbulo, gerente ejecutivo del FONDEP y el especialista Roger Castillo. También estará la profesora Janeth Pizarro, de la IE 20028 de Faical, ubicada en el distrito piurano de Yamango. El evento es a las 10 de la mañana vía Facebook Live de la UGEL.

Durante la tarde, el gerente del FONDEP estará participando en otro webinar denominado Registro y difusión de iniciativas pedagógicas en el contexto de educación a distancia, dirigido a especialistas de UGEL, acompañantes pedagógicos, docentes de los tres niveles y especialistas pedagógicos regionales. La organización está a cargo de la UGEL Sullana, también en Piura, y se transmitirá su página de Facebook a las 3:00 p.m.

Dos horas después, la DRE Apurímac transmitirá el IV Intercambio de experiencias exitosas a nivel nacional con la participación de maestras de Piura, Áncash, Callao y Apurímac, quienes expondrán sus iniciativas pedagógicas que han sido inscritas en el FONDEP. Como invitado estará Roger Castillo, especialista del FONDEP. La transmisión será vía Facebook Live.

Otras actividades similares que ya se han realizado fue el webinar Innovando en la región Piura, organizado por la UGEL Sechura y el Taller virtual de iniciativas pedagógicas innovadoras en educación a distancia, organizado por la DRE Ayacucho. En ambos eventos se contó con la participación de representantes del FONDEP.

Las próximas actividades serán con la DRE Callao, DRE Amazonas y UGEL Imaza.

Acceda a las iniciativas pedagógicas destacadas en el siguiente link.