Noticias

FONDEP y DRELM presentan proyectos educativos innovadores de Lima Metropolitana

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) formará esta tarde parte de un webinar sobre innovación y formulación de proyectos 2021, organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM). El objetivo de este evento es el de promover la cultura de la innovación a través de proyectos educativos en los procesos pedagógicos de los docentes e instituciones educativas de la capital.

En esta sesión, que se realizará vía la plataforma Teams, la I.E. Santa Rosa y la I.E. 2045, ambas de la UGEL 04, presentarán el proyecto: “Mi ESVI hogar: un espacio integrador de aprendizajes con recursos de gamificación”. Se trata de uno de los proyectos ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019 del FONDEP.

Esta propuesta pedagógica integral busca la creación, recuperación o aprovechamiento de espacios baldíos o verdes disponibles en una escuela, con la finalidad de crear y cuidar la vida, y hacer de este espacio un recurso pedagógico para el aprendizaje. Sin embargo, a raíz de la pandemia esta práctica tuvo que ser adaptada a la educación a distancia, convirtiendo así, al hogar en un escenario de aprendizaje.

También, la I.E. Argentina, presentará el proyecto “El Óscar literario. Mujer más allá del género, que busca fomentar la igualdad de género y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. También es uno de los 24 ganadores del Concurso de Mentoría de Buenas Prácticas 2019, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

El proyecto consiste en el uso del lenguaje audiovisual como herramienta para articular  los intereses y motivaciones de las estudiantes, y que inicia el primer año de secundaria hasta el quinto, con la idea además de generar hábitos de lectura, desde realizar guiones hasta cómo interpretarlos.

El cierre del evento a cargo del director de la Oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica y Técnico Productiva de la DRELM, Richard Rubio. El evento se realizará de 4 p.m. a 6 p.m. y se trasmitirá vía FB de la institución.