Noticias

El FONDEP capacita a especialistas de las DRE y UGEL para la implementación de proyectos de innovación de sus regiones

Más de 800 docentes con 52 proyectos en marcha se verán beneficiados

Desde hoy, 8 de mayo hasta el viernes 12, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana- Minedu, desarrolla el primer Taller Nacional donde capacitará a más de 45 directores y especialistas de la DRE y UGEL de las regiones de Amazonas, Cajamarca, Ancash, Pasco, Cusco y Puno, sobre el diseño, gestión y estrategias para la implementación de los proyectos de innovación propuestos por las escuelas de su jurisdicción que, en el 2016, ganaron el Concurso “Laboratorios de Innovación Educativa– LIE”.

El evento, que es el primero de dos talleres, buscar brindar a los especialistas de herramientas, que les permitan coordinar y articular desde sus regiones, con los más de 800 docentes y directores de las instituciones educativas que durante el 2017-2018, implementarán los más de 50 proyectos de innovación ganadoras, y que beneficiarán a más de 12, 000 mil estudiantes de dichas regiones.

Para la apertura del taller se contó con la participación de Magaly Robalino, representante de UNESCO en el Perú, así como del Gerente Ejecutivo del FONDEP, Sr. Fidel Rojas Luján.

Cabe mencionar que el Programa de Laboratorios de Innovación Educativa –LIE, es una iniciativa diseñada y ejecutada por el FONDEP, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de los aprendizajes y la gestión escolar; a partir del financiamiento de proyectos de innovación realizados por las IIEE de Educación Básica Regular, y que mediante un concurso han logrado destacarse entre otras experiencias educativas.

El evento que es primero de dos talleres a realizarse este año, espera brindar las herramientas necesarias a los especialistas de DRE y UGEL para el éxito de los proyectos en curso. Para el primer día del taller se contó con la participación de Magaly Robalino, representante de UNESCO en el Perú.