Noticias

Escuela rural de Amazonas financiada por el FONDEP y GORE Amazonas fue reconocida en el Concurso de Buenas Prácticas Interculturales del Ministerio de Cultura

forto4

La escuela primaria Multigrado 18260 de Quelucas, Chachapoyas – Amazonas, fue elegida como finalista del Concurso de Buenas Prácticas Interculturales del Ministerio de Cultura con su proyecto innovador Rescatando conocimientos ancestrales de mi comunidad”. Esta institución educativa es una de las ocho ganadoras del Primer Concurso regional de innovación educativa, actividad que se desarrolla en el marco de cofinanciamiento entre el FONDEP y   GORE Amazonas del programa de Laboratorios de innovaciones educativa- LIE, en dicha región.

La premiación se desarrolló el día 13 de diciembre en el auditorio del Museo de la Nación; donde asistieron diferentes autoridades, entre ellos estuvo presente el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján y el profesor Riquelme Chuquital Montoy de la escuela primaria Multigrado 18260.

El maestro innovador Riquelme se mostró conmovido con la oportunidad que el FONDEP le brindo siendo su proyecto ganador y también su institución educativa como una escuela LIE, “… Significa mucho ser LIE. Es una experiencia maravillosa como docente y más que todo como director de la institución educativa”

Asimismo, manifestó el agradecimiento en el concurso de Buenas Prácticas Interculturales ya que le dan la posibilidad de mejorar cada día con su proyecto innovador y con la educación, “nos han dado la oportunidad de participar y de esa manera puedan conocer nuestra comunidad como una comunidad que conserva sus costumbres y tradiciones de un pueblo que está olvidado; participar acá es rescatar lo que el pueblo estuvo dejando”.

Finalmente, el profesor innovador mandó un mensaje de aliento a todos los maestros del Perú:

“a todos los maestros les diría que sigan adelante, que no se desanimen, es difícil, es duro, se tiene que vencer muchos obstáculos pero no miren atrás… siempre adelante con mucho optimismo y con ganas de mejorar la educación”.