Noticias

Este martes 8 de setiembre: webinar sobre educación ciudadana, saludable y equitativa en contexto de pandemia

Este martes 8 de setiembre, vía Facebook Live, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) realizará un nuevo webinar, en el marco del sexto foro de la Red de Docentes Innovadores. Este diálogo se ha denominado “Lecciones y desafíos de la educación ciudadana, saludable y equitativa en contexto de pandemia“, y contará con un panel formado por expertos, así como con la intervención de una docente y una estudiante.

Estarán como participantes en el webinar, Ricardo Cuenca , psicólogo social y doctor en educación por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Es director e investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Lilia Calmet, directora de Formación Inicial en Innova Teaching School – ITS. Ha sido asesora de la Dirección de Evaluación Docente y de la Dirección de Educación Básica Regular (Ministerio de Educación del Perú) y es especialista en educación escolar, tanto a nivel de gestión pública como privada. También forman el panel, la docente Luz María Guevara Llatas, de la IE Santo Toribio de Mogrovejo, de Chiclayo, en Lambayeque, y la estudiante de secundaria, Melina Belén Vega Guevarade la IE N° 80081 Julio Gutiérrez Solari, ubicada en Huanchaco, en La Libertad.

 El evento, que será moderado por el FONDEP, propone en su primera ronda, una reflexión sobre la educación ciudadana desde distintas experiencias: Qué efectos tiene promover la ciudadanía para la sociedad y para nuestros estudiantes, sobre la competencia de la ciudadanía en la currícula educativa, las habilidades democráticas, el respeto a los derechos y las responsabilidades del estudiante dentro de la familia y su comunidad en contexto intercultural, y sobre las nuevas responsabilidades que los estudiantes asumieron desde casa.

En la segunda ronda se comentará sobre los desafíos y las estrategias de las políticas públicas para promover la ciudadanía para una sociedad saludable y equitativa, las lecciones que nos ha dejado este contexto , qué hemos aprendido, para orientar mejor la formación ciudadana desde las escuelas, sobre las recomendaciones para los docentes para trabajar la ciudadanía en la educación a distancia a través uso de la tecnologíay sobre cómo deben ser tomados en cuenta los estudiantes en este contexto, cómo podrían aportar a la formación ciudadana.

El martes a las 3 p.m., se pueden conectar a nuestro canal de Facebook Live. O pueden recibir un recordatorio, en el siguiente link.