Noticias

EXPERIENCIAS DEL CONCURSO LA BUENA ESCUELA SERÁN RECOGIDAS POR EL FONDEP

Las experiencias finalistas del Concurso “La Buena Escuela” serán recogidas por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP, para que estas no se pierdan y puedan seguir siendo mostradas a la comunidad educativa del país, manifestó Luis Bretel Bibus, Presidente del FONDEP.

El FONDEP está comprometido con la tarea de identificar, sistematizar experiencias, y convertir estas iniciativas en conocimiento puesto al servicio de la comunidad educativa. “A inicios de 2014, lanzaremos públicamente el Observatorio, que difundirá experiencias de innovación y buenas prácticas educativas de todo el país. Las experiencias valiosas de este concurso ya han sido recogidos en la base de datos que alimentan el Observatorio”, mencionó.

El Presidente del FONDEP, Luis Bretel, resaltó que la lección que nos dejan las experiencias ganadoras del concurso, es el esfuerzo que han puesto sus directores en sacar adelante su experiencia. “Hay un esfuerzo colectivo, desde los directores de los colegios ganadores  por involucrar a todos los profesores y padres de familia en la tarea. Las tres experiencias que han ganado son modélicas de lo que es posible hacer en la educación pública peruana”, dijo.

El FONDEP participó en el concurso como parte del jurado calificador en las tres etapas. “Las tres experiencias que han ganado han sido las mejores, era difícil saber cuál era mejor que la otra. Me alegra mucho por quienes han ganado y hay que resaltar la participación de las 324 experiencias que participaron en el concurso, presentando experiencias valiosas”, resaltó.

De otro lado resaltó la figura del padre Jesús Herrero, recientemente fallecido. “Estoy convencido de que Jesús Herrero, que es uno de los padres de Fe y Alegría en el Perú, y presidente del Consejo Nacional de Educación, debe estar muy feliz. Fe y Alegría merece el premio que ha recibido (Premio La Buena Escuela: Fe y Alegría N 58 Mary Ward), significa un esfuerzo increíble. He conocido de cerca la experiencia que ellos tienen, he podido ir varias veces al colegio y merecen este reconocimiento”, dijo.

Los colegios ganadores del concurso son: IE Fe y Alegría N 58 Mary Ward de Lurigancho, Lima (en la categoría Mejora de la Gestión Escolar), IE Veritatis Splendor de Jicamarca (en la categoría Convivencia Escolar), y la IE N 1038 María Parado de Bellido de Lima (en la categoría TICS en el aula).

Cabe recordar que el Concurso La Buena Escuela tuvo por objetivo reconocer y difundir las buenas prácticas de las escuelas públicas, centradas en los aprendizajes de los estudiantes, y fue organizado por Asociación Empresarios por la Educación, Frecuencia Latina y el Ministerio de Educación.