Noticias

FONDEP amplía hasta el 9 de noviembre inscripciones al Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa

Debido a la gran demanda de inscripciones al Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), hemos ampliado hasta el 9 de noviembre los registros de las experiencias de aprendizaje más creativas y pertinentes que los docentes vienen desarrollando en el contexto actual de emergencia sanitaria y educación a distancia. Hasta el 1 de noviembre, fecha inicial de cierre de inscripción, lograron registrarse un total de 1,801 propuestas.

Las regiones con mayor número de proyectos e iniciativas inscritas son Lima Metropolitana (132), Apurímac (90), Junín (77), Amazonas (75), Áncash (74), Puno (64), Pasco (56), Piura (54), Cajamarca (45) y Cusco con 41. ¡No pierdan la oportunidad!

El profesor Juan Cadillo León, presidente del FONDEP, expresó su alegría por la respuesta de los participantes y consideró al 1 de noviembre del presente año, como un hito importante en la historia de la innovación educativa en el Perú.

“La participación masiva de docentes y directivos de instituciones educativas de la EBR, EBA, EBE han mostrado la creatividad y el rol transformador que se viene desarrollando en la educación a lo largo del país. Deseo expresar mi reconocimiento a todos los participantes del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020 y augurar los mayores éxitos a todos los participantes”, manifestó.

Asimismo, dijo que este logro no hubiera sido posible sin el apoyo de las unidades de gestión educativa local y las direcciones regionales de educación. “Hay representatividad por cada provincia y UGEL, esto es un reconocimiento también al esfuerzo que cada especialista ha realizado”, consideró.

Luego de un proceso de evaluación, el jurado seleccionará a todos los proyectos e iniciativas que obtengan un puntaje mínimo, y que se harán beneficiarios de una Resolución Ministerial de felicitación y reconocimiento emitida por el Minedu, un diploma de reconocimiento del FONDEP, encuentros pedagógicos de interaprendizaje en innovación educativa y cursos formativos para los docentes y directivos.

Otros beneficios son la publicación online del proyecto o iniciativa y su difusión en la estrategia Aprendo en Casa y su promoción en la Red de Docentes Innovadores. Los resultados finales se conocerán el 15 de diciembre.

Acceda a la resolución de actualización del cronograma aquí.